Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se indica que entre el día miércoles 11 y el sábado 14 de enero, se prevén precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Tarapacá, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI cancela la Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla Regional por precipitaciones en precordillera y cordillera, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

Por lo cual, las autoridades recomeiendan sobre todo a las agencias de turismo y visitantes de No acampar cerca de ríos, ni quebradas. Tampoco subir al altiplano. Mantener informados a sus turistas, amigos y visitantes en general sobre este evento meteorológico importante.

Fuente: Onemi

Más detalles:

a) Alerta_ AA3-1_PRECIPITACIONES EN LA PRECORDILLERA Y CORDILLERA DESDE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA AL NORTE DEL PAÍS_ (1)

b) Cancela Alerta Temprana Preventiva y Declara Alerta Amarilla por Precipitaciones en Precordillera y Cordillera

3) http://www.onemi.cl/alerta/se-declara-alerta-temprana-preventiva-para-la-provincia-del-tamarugal-por-precipitaciones-en-cordillera-2/

 

Zona de Comentarios!