Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

CineClub local “Oddó”, con el apoyo de la Cineteca Nacional de Chile para la promoción de trabajos audiovisuales, desarrolla su segundo ciclo titulado “Óperas primas de directores chilenos” que se efectuará los días viernes del 22 de julio al 12 de agosto, en el Centro Cultural Doña Vicenta.

En este segundo ciclo, las funciones comienzan con la introducción de cada cinta a partir de las 18:50, para iniciar la exhibición puntualmente a las 19:00 horas y finalizar con un conversatorio.

Películas del Ciclo:
· La Sagrada Familia, de Sebastián Lelio / 22 de julio.
Una familia de arquitectos viaja a su casa en la playa a pasar la Semana Santa. Una de las grandes expectativas del viaje es que los padres conocerán a Sofía, la nueva novia de su hijo, quién tiene una relación competitiva y enfermiza con su padre. Pero la chica es algo más audaz de lo que ellos esperaban y, después que la madre deba volver a Santiago por una emergencia, el padre, el hijo y la novia vivirán dos días muy distintos al tranquilo fin de semana que esperaban.

· Sábado, de Matías Bize / 29 de julio.
La particularidad de esta cinta radica en que fue rodada en un solo plano secuencia, es decir que la cámara no corta desde el inicio hasta el final de la película, filmada el sábado 26 de octubre de 2002. Tuvo un costo de $30.000 y desde su estreno el 2003, ha recibido diversos premios. “Sábado” relata una hora en la vida de una joven que a minutos de casarse se entera de que su novio tiene una amante, por lo que la ofendida recorrerá la ciudad en traje de novia, en busca de venganza.

· Huacho, de Alejandro Fernández / 5 de agosto.
Un día en la vida de una típica familia campesina de Chile central. La abuela vende quesos en la carretera, el abuelo trabaja en el campo, la hija es cocinera de una hostería y el nieto va al colegio. En cuatro secciones separadas, los seguimos en sus pequeños dolores y alegrías, a lo largo de una jornada que exhibe sin pudor un Chile que cambia y que pocos conocen.

· Ilusiones Ópticas, de Cristián Jiménez / 12 de agosto.
Es una comedia que narra, con ironí­a y humor negro, tres historias que se unen: Un guardia de mall que se enamora de una elegante ladrona; un eficiente funcionario que es enviado por su empresa a un taller de capacitación para el desempleo; y un esquiador ciego que recupera la vista y la ciudad súbitamente lo aterroriza. Tres hombres sumergidos en circunstancias y deseos que no terminan de comprender.

Entrada liberada.

Zona de Comentarios!