Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Parten capacitaciones para postular al Fondo de Medios 2017

A partir del martes 22 de marzo, se iniciará el periodo de capacitaciones para los medios de comunicación que deseen postular al Fondo de Medios de Comunicación 2017, que para este año contempla recursos del orden de los $ 80 millones, para financiar proyectos de los medios a nivel local, provincial y regional.

Así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien puntualizó que las capacitaciones representan un apoyo para los medios de comunicación, “donde junto con explicarles las características y requisitos del concurso, cómo postular y los principales énfasis del proceso, también pueden consultar y resolver dudas en torno a las variables del concurso, para poder postular correctamente su proyecto al fondo concursable”.

Comentó que las capacitaciones partirán mañana martes 22, a las 16 horas, en las oficinas de la secretaría regional ministerial de Gobierno, ubicada en Avenida Arturo Prat 1070. Mientras que el resto se llevarán a cabo el 28 de marzo, a las 16:30 horas; el 3 y 6 de abril, a las 16 horas.

Recordó que al concurso podrán postular las personas naturales o jurídicas propietarias de los medios de comunicación social en soporte de prensa escrita, radio, televisión y online, accediendo a recursos desde un millón y medios hasta $ 4 millones.

“En aquellos casos en que una misma persona natural o jurídica posea, a cualquier título, dos o más medios de comunicación en la región, podrá presentar un máximo de dos proyectos, siempre que sean medios de distinto soporte”.

 

PLAZOS

En cuanto a la postulación, el vocero regional indicó que el proceso de postulación ya se encuentra en marcha, y finalizará a las 13 horas del próximo 5 de abril, para quienes postulen sus proyectos en papel. Mientras que para las postulaciones vía online, el plazo de cierre es hasta el 12 de abril.

Tanto las bases como el formulario y el manual de postulación se pueden descargar desde http://fondodemedios.gob.cl/

En cuanto a las temáticas a desarrollar, Ciocca explicó que se mantienen las relacionadas al arte y cultura regional, identidad cultural y de género, economía y medio ambiente, entre otras, incorporándose educación cívica o ciudadana, “que no sólo tiene relación con la actividad política, sino también con la actividad ciudadana, el vivir en sociedad; y donde hay varios temas que día a día nos impactan positiva o negativamente como ciudadanos; y donde los medios pueden contribuir enormemente con campañas y programas que permitan generar una mejor sociedad para vivir en todos sus ámbitos”.

· Comparte:

Zona de Comentarios!

Zona de Comentarios!