Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

MUSEO ITINERANTE DEL FÚTBOL INICIA EN PLAZA DE ARMAS DE POZO ALMONTE GIRA BICAMPEONES DE AMERICA EN REGIÓN DE TARAPACÁ

  • El Bus Museo, que fue declarado patrimonio de Chile por el Consejo de Monumentos y la DIBAM, llega a la Región de Tarapacá para presentarse hoy en Pozo Almonte, mañana en Mamiña y el jueves en La Tirana.
  • Más de 7 mil personas ya han visto la Gira Bicampeones de América por el norte del país, que es una exhibición gratuita e incluye reliquias y trofeos del fútbol montadas arriba de este Bus Museo, y que ya visitó San Pedro de Atacama, Toconao y Calama.
  • “Es responsabilidad de todos ampliar la cultura deportiva y educar a los hinchas. Lo vimos en los partidos de la Selección, con campañas que promueven el buen comportamiento del público. Nuestro Museo también juega ese partido por la buena educación y estamos felices de recorrer el país”, destacan los organizadores de esta muestra.
  • Más información www.museoitinerante.cl y twitter @mitfumuseo // Se adjunta fotos.

Santiago, 20 de septiembre de 2016.- El Museo Itinerante del Fútbol (www.museoitinerante.cl) cuenta con el patrocinio del Consejo de Monumentos y la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos). “Nuestra institución ha decidido apoyar esta iniciativa, ya que tiene como propósito difundir, relevar y rescatar, a través de una exposición itinerante, la historia del fútbol como parte de nuestra memoria colectiva y patrimonio histórico”, destaca el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Angel Cabeza Monteira.

La Gira Bicampeones de América que está realizando el MITFU incluye cinco mil kilómetros de recorrido, visitando más de 20 comunas del norte y centro del país, llevando una colección exclusiva del fútbol chileno a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

@mitfumuseo reúne en sus vitrinas objetos y reliquias deportivas invaluables, desde el año 1933 hasta la actualidad: camisetas, zapatos de fútbol, banderines, diarios, revistas, los álbum de todos los Mundiales, balones,  fotografías, tablones de viejos estadios, entradas, y una colección exclusiva del Mundial de 1962. Además de estas piezas históricas, cada visitante puede fotografiarse de manera gratuita junto a las cuatro copas más importantes conseguidas por el fútbol chileno: Libertadores de Colo Colo (1991), Sudamericana de la U (2011), Copa América (2015) y la Copa América Centenario ganada por la Roja este año en Estados Unidos.

LA RUTA

El calendario de la Gira del #BusMuseoDIRECTV comenzó en San Pedro de Atacama y Toconao, los días 13, 14 y 15 de septiembre, continuó en Calama (16, 17 y 18) y suma un extenso recorrido que por el momento tiene confirmadas visitas a las siguientes comunas y localidades: Pozo Almonte (20), Mamiña (21) y La Tirana (22); Antofagasta (23, 24 y 25 de septiembre), Tocopilla, Mejillones, Chañaral, Copiapó (1, 2 y 3 de octubre), Tierra Amarilla y Los Loros (4 y 5 de octubre), Alto del Carmen (9, 10 y 11 de octubre), Vallenar (12 y 13 de octubre), Freirina (14 de octubre), Ovalle, La Serena, Coquimbo, Combarbalá, Illapel, Viña del Mar y Valparaíso.

· Comparte:

Zona de Comentarios!

Zona de Comentarios!