Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En Alto Hospicio Conmemorarán al trabajador pampino el primero de mayo

  • La actividad es organizada en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Tarapacá y el Municipio de Alto Hospicio y financiada por el Programa Acceso Regional.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Tarapacá, en conjunto con la Municipalidad de Alto Hospicio, convocan a una velada artística en el Centro Cultura de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos 3031 esquina los Kiwis, que se realizará el lunes primero de mayo desde las 18:00 horas , donde diversos artistas mostrarán sus obras inspiradas en las mujeres y hombres que participaron en los diversos movimientos sociales que se gestaron en el desierto nortino, como una forma de conmemorar el día del Trabajador.

Los organizadores del evento han dispuesto el traslado gratuito desde Iquique a Hospicio para quienes deseen ver este espectáculo, con un bus que partirá a las 17:00 horas en la Plaza Teniente Ibáñez, ubicada en calle Orella con Genaro Gallo. Esto porque consideran que se trata de una actividad de relevancia regional.

El evento es financiado por el programa Acceso Regional del Consejo de la Cultura y es organizado en conjunto con el Municipio de Alto Hospicio y su Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio.

 

Programación

Diversos integrantes de comparsas lakitas de la región darán inicio al acto, para luego dar paso a al poeta Fernando Martel, con su poema “Canto a las Salitreras del Norte”. Luego el grupo folclórico  Tierra de Cóndores interpretará “Cueca pampina y cachimbo de Calatambo Albarracín”. Otro número es el cuarteto de cuerdas de la “Agrupación musical del colectivo artístico Claudio Arrau”. El Coro Horquetus ofrecerá un canto oral. El grupo folclórico Kariuro mostrará una pieza titulada “Los oficios de los trabajadores pampinos”. Finalmente el grupo folclórico Fusión Folclórica Femenina pondrá término a la velada con un reconocimiento al trabajador pampino.

 

· Comparte:

Zona de Comentarios!