Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Llega a Iquique una obra de teatro-instrumental basada en los Derechos Humanos y su trascendencia para el momento actual, donde confluyen la memoria, la comprensión del presente y la mirada hacia el futuro.

Una obra sobre el dolor inevitable de la sanación: Teatro, música, textos e imágenes confluyen en una propuesta escénica contemporánea sobre los derechos humanos y su permanente desarrollo y transformación.

Por un lado, la obra reflexiona sobre los atropellos a los derechos humanos en el pasado reciente; por otro, busca visibilizar y problematizar los desafíos actuales que se plantean en torno a la discriminación y el racismo, los pueblos indígenas, los derechos de las generaciones futuras y de la naturaleza.

Una propuesta creativa en la que se retroalimentan el contenido y el lenguaje artístico, con una estética contemporánea que pretende compartir emociones y reflexiones en torno al respeto y a la dignidad del ser humano.

Inspirada en diversos recintos donde se atropellaron los derechos humanos en Chile, es dirigida por Andreas Bodenhofer y protagonizada por un elenco de músicos y actores.

Idea original: Verónica González
Textos: Verónica González y Andreas Bodenhofer
Música y Dirección general: Andreas Bodenhofer
Producción: Camilo Parada
Actores/Cantantes: Arantxa Bodenhofer, Verónica González, Nadia Kuminao, Lorene Prieto, Sandro Larenas, José Secall
Camarógrafo: Antonio Parada
Músicos: Dominique Arenas: Trombón, Simone Caiafa: Percusión, Sebastián Camaño: Piano, Moisés Mendoza: Canto y Acordeón, Héctor Marchant: Violín, Alfonso Vergara: Clarinete, Andreas Bodenhofer: teclado
Secuencias Sonido: Claudius Rieth
Iluminación: Julio Escobar
Imágenes Video: Antonio Parada
Edición Video : Nicolás Rojas

Agradecimientos especiales: Adriana Bórquez, Margarita Romero, Karen Wenül, Gabriel Salazar
Muchos de los textos de Dominancia están basados o inspirados en escritos y/o testimonios -entre otros- de: Hannah Arendt, Gabriel Salazar, Adriana Bórquez, Klaus Theweleith, Boaventura de Sousa Santos, Friedrich Paul Heller.

· Comparte:

Zona de Comentarios!

Zona de Comentarios!