Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Desde el 22 y hasta el 27 de agosto.

Iquique sede del Primer Festival Internacional de Música de Tarapacá

Un espectáculo musical del más alto nivel y de acceso liberado, se está desarrollando en la región, con artistas internacionales de vanguardia que llegan a Chile por primera vez de la mano del primer Festival Internacional de Música de Tarapacá. La actividad que comenzó el 22 de agosto se extenderá hasta el próximo sábado 27, culminando con un gran concierto final, abierto a todo público.

Uno de los impulsores del evento es el saxofonista y artista iquiqueño Álvaro Collao León, quien junto a Luis David Collao Ugarte buscan contribuir al arte y educación en Iquique y el norte de Chile, trayendo a artista de reconocimiento internacional que además de realizar conciertos, realizarán talleres, workshop e intervenciones culturales.

“La idea es difundir y regalar oportunidades a las familias, jóvenes y público de todas las edades, enriquecer a la Región de Tarapacá a través de intervenciones culturales con participación de renombrados artistas de alto prestigio mundial quienes ayudarán a expandir con positivas perspectivas artísticas a la comunidad nortina para que todos puedan disfrutar e integrarse. Este es un proyecto que no termina acá y que esperamos que cada año sea más grande, ya que tenemos artistas confirmados hasta el 2018”, mencionó el artista iquiqueño radicado en Viena Álvaro Collao.

 

PROGRAMACIÓN

Durante una semana del 22 al 27 de agosto los habitantes de la región de Tarapacá tendrán la oportunidad de presenciar el talento de artistas como Álvaro Collao (Chile), el saxofonista Andy Middleton (USA), Etienne Rolin (Francia), Djordje Davidovic (Serbia), Anna Firsanova (Rusia), la pianista Mariam Verdzelashvili (Georgia), Tadayoshi Kusakabe (Japan), Milano Saxophone quartet (Italia) y Siavash Telabi (Irán), quienes también realizarán actividades en establecimientos educacionales y juntas de vecinos.

Para el jueves 25 están considerados conciertos educativos en la Escuela Violeta Parra y en barrios y juntas de vecinos de Iquique, así también a las 20 hrs. tendrá lugar el Concierto de Gala en el Salón Tarapacá y un concierto “after hours”, a las 23 horas.

En tanto, el viernes 26 está programado un workshop conferencia, una intervención cultural al medio día, coloquios junto a artistas, además de concierto de gala en Centro Cultural de Alto Hospicio a las 20 hrs.

La jornada final del festival será el sábado 27 y considerará un concierto al medio día, la preparación del concierto final de artistas internacionales junto a la orquesta de cámara regional, para concluir a las 20 hrs. con un concierto final.

Mayores detalles de la programación están en el sitio web oficial del Festival Internacional de Música de Tarapacá www.tarapacamusicafest.com/

· Comparte:

Zona de Comentarios!

Zona de Comentarios!