Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Comunidad peruana se prepara para celebrar sus Fiestas Patrias

El evento “Noche de gala peruana” se realizará en el hemiciclo de la plaza Prat

El próximo 28 de julio los residentes peruanos en Iquique podrán celebrar los 195 años de aniversario de la Independencia de Perú, con una gran variedad de artistas de origen peruano que residen en la ciudad.

El evento denominado “Noche de gala peruana”, de carácter gratuito, es organizado por el Centro Cultural Peruano La Flor de la Canela y se llevará a cabo en el Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique a las 20:00 horas.

“Queremos hacer un espectáculo bien bonito dirigido a toda la familia, a toda la comunidad de Iquique. Cuando nosotros celebramos aquí es porque añoramos con un poco de melancolía estar lejos de su tierra, de su comida, danza y de la familia que es muy importante. Nosotros tratamos de suplir esas cosas con actividades como esta que realizamos”, indicó Jorge Segura, presidente del Centro Cultural Peruano La Flor de la Canela

En esta oportunidad, se va a presentar el Grupo Afroperuano Bandelé, dirigido por Eva Loyo, quien es de origen peruano y tiene una larga trayectoria en el ámbito cultural; el Trío Internacional Los Melódicos del Perú; la cantante Ángela Pinto, Dayana Gallardo, considerada una joven promesa del ámbito musical; y Felipe Tasayco.

Asimismo, dentro del marco de este evento cultural en conmemoración de los 195 años de la Independencia de Perú se va a presentar el grupo de danzas Kuri Marca, cuyos integrantes realizarán una alegoría a dicho país, así como también un taller ensamble de cajones denominado Callejón, además de otros artistas o grupos que se van a ir a ir sumando a esta actividad.

“Estamos felices todos los integrantes de celebrar el aniversario patrio. Hace como 10 años lo celebramos y nos han tratado muy bien. Invito a toda la comunidad peruana y en general a que vayan a disfrutar de este espectáculo”, expresó Rubén Vera, integrante del grupo peruano Kuri Marka el cual está conformado hace 8 años.

Dicha agrupación hará una muestra de bailes peruanos entre los que se encuentran Hauylars, que corresponde a una danza de Huancayo y la Marinera Norteña.

Por otro lado, el Centro Cultural Peruano La Flor de la Canela, está conformado desde hace dos años por 30 integrantes entre los que se encuentran músicos, artistas, pintores y bailarines, entre otros.

Este centro cultural es patrocinado por la Municipalidad de Iquique y están auspiciados por tres empresas peruanas, entre ellas Sazón d’ Perú, Peña Contigo mi Perú, así como también de la compañía Global Perú.

 

Fuente: Laura Orozco Bedoya

Zona de Comentarios!