Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Gloria Simonetti y Antumapu realizarán tributo al Santuario de Nuestra Señora del Carmen

La artista nacional y el Ballet Folclórico de la Universidad de Chile se presentarán en la explanada del poblado de La Tirana

Como ya es una tradición, la Fiesta de La Tirana tendrá un comienzo artístico-cultural gracias a la presentación que realizará Gloria Simonetti y el Ballet Folclórico Antumapu en la explanada del Santuario, en lo que será un Tributo a Nuestra Señora del Carmen, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.

En la velada, a la que están invitados todos los fieles a la “Carmelita”, Gloria Simonetti entregará un concierto en el que incluirá sus canciones más emblemáticas junto a temas de carácter religioso, donde no faltará “La Reina del Tamarugal”, todo esto, en el marco de los 49 años de carrera de la cantante nacional. “Será un concierto lleno de cercanía y emoción. Será algo bien lindo”, asegura la artista.

En tanto, el Ballet Folclórico de la Universidad de Chile “Antumapu”, se presentará por primera vez en el comienzo de la festividad de La Tirana con la obra musical “Salitreras del Recuerdo”, la que fue creada tras un estudio de 2 años. Este trabajo rememora el ciclo del salitre; período histórico, social y económico de gran relevancia para Chile y que identifica a la comuna de Pozo Almonte. “Es muy importante y emocionante para nosotros mostrar esta obra en La Tirana, ya que vamos con mucha energía para realzar la cultura pampina”, comentó Óscar Ramírez, director de Antumapu.

La presentación de estos artistas se realizará el sábado 9 de julio, a partir de las 20 horas en la explanada del templo de La Tirana, por lo que el Alcalde de la Municipalidad de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz Cáceres, efectuó un llamado a todos quienes deseen presenciar este evento, a que lleguen al pueblo, ya que “esta actividad es para toda la gente. Este Tributo, también se lo hacemos a los bailarines, a los peregrinos y a todos quienes trabajan y asisten al poblado durante la festividad”.

· Comparte:

Zona de Comentarios!

Zona de Comentarios!