Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

TEATRO UNIVERSITARIO EXPRESION ESTRENA MARGARITA, EL REMOLINO DE LA PAMPA.

Este viernes 11, a las 20.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, en el marco de la celebración de sus 37 años de vida artística y en el Quincuagésimo Aniversario de esta Casa de Estudios Superiores, estrenará la obra de Guillermo “Willi” Zegarra, Margarita, el remolino de la pampa.

La obra en cuestión pertenece al género sainete, caracterizado por el ambiente pintoresco, personajes típicos, lenguaje humorístico y de carácter popular. En este caso es una recreación del antiguo teatro pampino que tuvo su apogeo en los primeros decenios del siglo pasado y que fundamentalmente develaba las vivencias de los trabajadores salitreros asentados en los campamentos mineros de Tarapacá.

El elenco está conformado por: Patricia Torres, Miriam Kaba, Andro Garate, Fernando Vásquez, Waldo Aguilar, Iván Reske, Liliana Valdivia, Gloria Sampson y Marta Figueroa, todos bajo la dirección del profesor Iván Vera-Pinto y la producción y diseño teatral de Jeannette Baeza. Por lo demás, la producción será apoyada por el Conjunto folclórico COFUNAP de esta misma entidad universitaria.

Durante el mes en curso el elenco cumplirá las siguientes presentaciones: Viernes 11, 20.00 horas, Sala Veteranos del 79, función para todo público. Sábado 12, 10.00 horas, Teatro Oficina Salitrera Humberstone, función para el Congreso de Secretarias de las Universidades de todo el país. Viernes 18, 20.00 horas, Teatro Oficina Salitrera de Humberstone, para el acto de la Semana Pampina, organizada por la Corporación del Salitre. Sábado 19, 20.00 horas, última función para todo público, Sala Veteranos del 79.

De esta forma el Teatro Universitario Expresión rinde un nuevo tributo a Guillermo Zegarra, ícono del teatro iquiqueño y pampino y, además, pone en relieve parte de la cultura tarapaqueña. Todas las funciones son gratuitas y están abiertas para todo tipo de público.

· Comparte:

Zona de Comentarios!