Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Academia de Teatro de Adulto Mayor, dependiente de la Universidad Arturo Prat, realizará este viernes 22 de  julio, a las 20.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, una nueva presentación de su versión de la obra La boda de los pequeños burgueses, del dramaturgo alemán Bertold Brecht.

La boda de los pequeños burgueses es una comedia eminentemente coral. Su lenguaje es directo, sencillo, y el humor grotesco que desprende, a veces se torna ácido y otras disparatado. La obra presenta al espectador un situación perfectamente identificable: el banquete nupcial de unos recién casados. Les acompañan en la celebración sus familiares y amigos.

La fiesta arranca, como todas las bodas, con una aparente alegría y felicidad, mascarada de las “buenas formas”, y acaba en absoluto desastre. La casa de los recién casados se irá destruyendo, poco a poco, ante nuestros ojos. La voluntad carpintera del novio -que todo esté hecho por sus manos- está bien lejos de la eficacia. Brecht coloca tres parejas junto a los elegantes novios, a los cuales los va desnudando con un humor despiadado y poderoso. No podemos más que reírnos -reconociendo a sus personajes, reconociéndonos- y reflexionando sobre ese mundo de mentira.

En esta nueva producción escénica senior participan un conjunto de profesionales, dueñas de casas y funcionarios públicos jubilados, entre los que destacan: Liliana Valdivia, Magali Velásquez, Miriam Kaba, Fernando Vásquez, Yolanda Pérez, Mirna Gamboa, Marta Figueroa, Ana Cárdenas, María Leal, Gloria Sampson y Gladis Valenzuela, todos bajo la dirección artística del profesor Iván Vera-Pinto y la producción escénica de la Diseñadora Teatral Jeannette Baeza.

Cabe señalar que desde el año 2012 el Teatro Expresión abrió las puertas para recibir a los a un conglomerado de adultos mayores que tenían ansias de expresarse y crecer integralmente a través de las artes escénicas. Esta es una apuesta artística que tiene como propósito contribuir a su desarrollo holístico y a viabilizar una instancia donde la gente mayor pueda comunicar su manera de pensar, sentir y ver su realidad social. Esta iniciativa se ha hecho con el convencimiento que el teatro, en particular, no debe ser algo ajeno ni extraño a la vida de todos los ciudadanos de este territorio; por el contrario, el teatro debe ser un actividad realizada por todos quienes tengan la necesidad de decir algo que consideren importante para sus existencias.

· Comparte:

Zona de Comentarios!