Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES TRES MESES DE EXITOSAS PRESENTACIONES

El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, en el marco de su XXXVII Temporada, en su tercer mes de presentación volverá a la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, este sábado 20 de agosto, las 20.00 horas, con la obra del dramaturgo argentino Arístides Vargas, Nuestra señora de las nubes, con las actuaciones de Patricia Torres y Andro Garate, bajo la dirección artística del profesor Iván Vera-Pinto Soto.

Nuestra señora de las nubes es la obra más reconocida y más representada de Arístides Vargas en América Latina, la que puede clasificarse dentro del realismo mágico. Con un lenguaje cercano y directo, cargado de un humor profundo donde la condición del exiliado se universaliza y se traduce en condición del desplazado, del desarraigo o de la marginalidad. Es un drama poético que reflexiona sobre la memoria, pero también sobre el olvido. Acerca de los motivos que conducen al exilio, como asimismo del comportamiento social de personajes arquetípicos, posibles habitantes de cualquier latitud.

Cabe destacar que esta producción escénica hace su estreno en Chile y cuenta con un equipo técnico de primer nivel, entre los que destacan: Jeannette Baeza, Diseñadora de Vestuario, encargada del diseño teatral, escenográfico, vestuario, utilería y maquillaje y, Dago Marconi, iluminador profesional.

Esta producción escénica comenzará en el mes de agosto un trabajo de proyección para todos los colegios de Enseñanza Media de la ciudad. Recientemente se presentó para los estudiantes de Pozo Almonte, bajo el auspicio de la Ilustre Municipalidad de esa Comuna; del mismo modo, el martes 23 lo hará en Alto Hospicio y en la localidad de Pica y otras localidades aledañas. El objetivo es generar una instancia de vinculación entre el Teatro Universitario Expresión con los diferentes sectores y niveles comunitarios; contribuyendo a la formación integral de los habitantes de la Región de Tarapacá.

Zona de Comentarios!