Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Celebrarán la Pascua de los Negros en Santuario de Nra. Señora del Carmen de La Tirana

 

El miércoles 4, a las 12 horas es la eucaristía y se inicia la recepción de las imágenes del Niño Dios con la bendición del pesebre de los alferazgos.

En una festividad que cada año va creciendo en número de feligreses, el Santuario de Nra. Señora del Carmen de La Tirana, dio a conocer el programa oficial de celebraciones de la Solemnidad de la Epifanía del Señor 2017.

La también conocida Pascua de los Negros, comienza este domingo 1 de enero, con la eucaristía a mediodía y a las 18 horas, con la adoración al santísimo, informó el rector del santuario, padre Javier Sáez.

El programa continúa el miércoles 4, a las 12 horas con la eucaristía y comienzo de la recepción de las imágenes del Niño Dios, bendición del pesebre de los alferazgos.

A las 8:30 del jueves 5, es la oración de laudes con saludo a los peregrinos. A mediodía es la misa de los peregrinos y a las 15:30 la entrada oficial a la fiesta. La entrada de ceras está fijada para las 16, mientras que el saludo de los bailes de pastores a las 18 horas. La eucaristía de vísperas de la fiesta es a las 10 de la noche y el reparto de chocolate y pan de pascua en la explanada será a la medianoche, en la tradicional alba y ronda de la fraternidad.

El viernes a las 00:30 horas es el saludo del alba de los bailes de pastores. A las 8:30, oración de laudes, a las 9 la diana por las calles del pueblo y a las 10 la eucaristía del día de fiesta. La procesión está fijafa para las 11 horas y una hora más tarde es la misa. A las 13 llega la procesión al santuario, con trote hacia el parabien, con reparto de chicha y peras de pascua.

Durante la tarde, la adoración del Niño por los bailes del pueblo está programada para las 16 horas y a las 18, la cacharpalla o despedida, con la entrega del alferazgo y bendición de nuevos alfereces. La despedida de los bailes de pastores será a contar de las 18:30 horas.

Fuente: www.iglesiadeiquique.cl

· Comparte:

Zona de Comentarios!

Zona de Comentarios!