Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Película El Cristo Ciego se estrena en Huara

Tras llenarse de elogios en la 73ª edición del Festival de Cine de Venecia y cosechar éxitos en certámenes de Europa, Latinoamérica y Asia, la película nacional El Cristo Ciego – del director Christopher Murray- será estrenada el martes 11 de abril, a las 19 horas en el gimnasio techado de Huara.

Escrita y dirigida por Murray “El Cristo Ciego” se rodó durante cinco semanas en escenarios naturales de  La Tirana, Huara, Pozo Almonte, Pisagua y Tarapacá, donde los residentes del Tamarugal se convirtieron en los protagonistas del filme.

Los huarinos que fueron parte de la producción están expectantes por verse en la pantalla grande y ser reconocidos entre sus vecinos como actores y actrices de cine, lo cual asegura que la asistencia al estreno será masiva y se repletará el recinto deportivo de avenida Arturo Prat esquina Balmaceda.

 

ARGUMENTO

La cinta cuenta la vida de un mecánico del santuario de La Tirana, que dice ser Cristo y que todos lo tratan de loco, que en su peregrinar por los poblados de la provincia del Tamarugal busca demostrar que es el verdadero hijo de Dios.

La trama de la película es el resultado de las conversaciones y encuentros que el equipo realizador sostuvo con los residentes de las localidades, que posteriormente interpretaron sus propias historias en sus casas y con toda su cotidianeidad.

Michael Silva (Jorge González en Sudamerican Rockers, la serie transmitida por Chilevisión) es el actor que da vida al personaje principal de la historia: Michael un mecánico de 30 años que asegura haber vivido una revelación divina en plena pampa del Tamarugal, pero sus vecinos lo tratan como el loco del pueblo. Una tarde cuando se entera que su único amigo de la infancia sufrió un accidente, Michael decide abandonarlo todo para hacer un peregrinaje a pie descalzo y sanarlo con un milagro. Su marcha comienza a llamar la atención de la gente de poblados y quebradas, quienes sufren por los efectos de la actividad minera y son adictas a las drogas, quienes lo ven como un Cristo capaz de aliviar la cruda realidad del desierto.

La película al mostrar la cara oculta de Chile, donde hombres y mujeres esperan algún milagro para mejorar sus vidas, ha generado aceptación internacional y expectativas internas. Esta misma faceta del país que pocos conocen o no tienen idea que existe, sumada a la actuación de los propios habitantes de la región, contribuyó para el éxito de la obra.

 

  • SOBRE LA FOTO

Sin uso de grandes escenografías y sacando provecho de los escenario naturales del desierto tarapaqueño, se rodó “El Cristo Ciego”. Para la avant premiere se contará con la presencia del director, actualmente radicado en Inglaterra y el actor protagónico.

 

 

· Comparte:

Zona de Comentarios!