Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Llaman a postular a Emprendedores que podrán acceder a una vitrina privilegiada

EN MALL PLAZA SE REALIZARÁ LA SEGUNDA FERIA “EMPRENDE FOSIS”

 

EMPRENDE FOSIS, se denomina la feria que usuarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Tarapacá que han participado en los distintos programas que fortalecen la implementación de una actividad económica, nuevamente tendrán la posibilidad de mostrar sus productos, en el Mall Plaza, a contar de julio próximo y hasta fines de año. De allí que la Directora Regional, Danisa Astudillo, formulara un llamado amplio a emprendedores y emprendedoras, para que postulen a la feria EMPRENDE FOSIS, puesto que al estar en el Mall Plaza, “se transforma en una excelente vitrina para que puedan mostrar y vender sus productos”, señaló.

Explicó que en la mayoría de los emprendimientos, no sólo hay una motivación económica, para mejorar los ingresos de las familias, que es uno de los objetivos del FOSIS, “sino que además, al participar en los programas, las personas logran un aumento considerable de su autoestima y desarrollan una creatividad, porque en esencia, son innovadores”. Es ahí donde la acción gubernamental cobra especial importancia, apoyando a las personas que luchan por salir adelante.

“No sólo queremos, que ejecuten un programa, que tiene un tiempo acotado; lo que pretendemos es impactar en sus vidas y generar o que ellas descubran todas sus capacidades”, añadió Danisa Astudillo. Es en ese contexto “que hemos llegado a este acuerdo con Mall Plaza, que también decide abrir sus puertas a las personas que habitualmente no tienen acceso a estos mercados”, precisó la directiva.

 

CONVOCATORIA

Los usuarios FOSIS, interesados en participar, deben presentarse en las oficinas institucionales para postular. Estas se ubican en Paseo Baquedano 991. Este proceso permitirá seleccionar a los usuarios y usuarias que  cumplan con los criterios definidos institucionalmente, a través del Departamento de Gestión de Programas.

Los criterios para que puedan postular las personas son: Mayor de 18 años. Residente en la región. Usuario FOSIS en programas anteriores; como Yo Emprende Semilla, Yo Emprendo Básico, y Yo Emprendo Avanzado. Tener un emprendimiento activo. Cumplir con las exigencias del Mall Plaza: No asistir con menores de edad, principalmente porque son muy rigurosos con todo lo relacionado con el trabajo infantil) No ingerir alimentos en los puestos (no aplica a refrigerios) y Respetar horarios de funcionamiento.

Importante es que los emprendedoras y emprendedores postulantes, pueden provenir de programas de financiamiento regular del FOSIS, como de recursos regionales, como el Fondo Regional de Desarrollo Regional, FNDR.

Además, no podrán postular personas que comercialicen alimentos calientes.

 

POSTULACIONES

Los encargados de postulaciones en FOSIS son Sergio Torres, Manuel Galindo y Marión López, quienes evaluarán las iniciativas a los interesados, junto a una Mesa de Selección, la cual le otorgará un puntaje a cada iniciativa. El proceso se inició este 1 de julio.

Las postulaciones sólo se recibirán en forma personal, de modo que necesariamente el interesado debe concurrir a las oficinas institucionales.

· Comparte:

Zona de Comentarios!