Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Mindep y Sename celebraron Día del Niño con Calles Abiertas

*Una divertida mañana, jugando y haciendo deportes, tuvieron las familias que participaron de la celebración del Día del Niño, actividad enmarcada en el inicio del Programa “Calles Abiertas” y organizada por el Servicio Nacional de Menores, Sename, en conjunto con el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte (IND) de la Región de Tarapacá.

Con la participación de cerca de mil 200 personas, se desarrolló la primera jornada del Programa “Calles Abiertas”, que sirvió de plataforma ideal para que el Sercicio Nacional de Menores (Sename) junto al Ministerio del Deporte (Mindep) celebrarán el Día del Niño con mucho deporte y actividades recreativas especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa.

Es así como afuera del Estadio Tierra de Campeones, se instalaron los stands atendidos por los funcionarios de la dirección regional del Sename y de las instituciones colaboradoras de sus programas, quienes prepararon juegos, regalos y colaciones para los niños presentes. Pesca milagrosa, lotería con premios, pinta caritas, dibujo, fotografías con disfraces, entre otros entretenimientos fueron los que ofrecieron.

Esta jornada especial, se efectuó por casi cinco horas, donde la avenida Salvador Allende se convirtió en una explanada de diferentes juegos inflables, stands de diversiones y actividades deportivas en lo que también significó el lanzamiento del programa, del Ministerio del Deporte, Calles Abiertas, que se extenderá en este lugar hasta el 4 de diciembre.

A la jornada de celebración del Día del Niño, se hicieron presentes diferentes autoridades regionales, encabezadas por el Senador Fulvio Rossi, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca; el Seremi del Deporte, Johann Vieira; la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto; la Directora Regional de Sename, Paula Soto; el Director Regional del IND, Luis Avalos y el Director Regional de Conaf, Julio Barrios.

El senador Fulvio Rossi, calificó como “virtuosa una alianza de los niños con el deporte, particularmente, aquí hay muchas instituciones que trabajan con niños vulnerados en sus derechos y que buscan reinsertarlos a su red familiar. El deporte ayuda mucho a los niños, no sólo en la salud sino que a enfrentar los desafíos que te depara la vida. El deporte te da mucha disciplina, rigor, método, te enseña a no flaquear y saltar los obstáculos. Ojalá que tenga mucho éxito este programa”, dijo.

La Directora Regional del Sename, Paula Soto, explicó que “fue importante que los niños y las familias hayan venido a disfrutar este espacio pensado para ellos, a través de una alianza estratégica del Sename con el Mindep y por supuesto, la presencia de todos los organismos colaboradores de nuestros programas de Protección de Derechos, generando no sólo un espacio de vida sana, sino también de diversión para conmemorar el mes de la niñez”, aclaró.

 

MAS DEPORTE

 

Por su parte, Johann Vieira, Secretario Regional Ministerial del Deporte, indicó que “fue importante empezar con el programa Calles Abiertas. Con esta alianza con el Sename estamos dando por inaugurado nuestro programa y por supuesto también, dar por conmemorado este mes tan importante nuestro país”.

Finalmente, el Seremi del Deporte informó que el Programa Calles Abiertas, que ejecuta el IND, seguirá funcionando todos los domingo y hasta 4 de diciembre, en la Avenida Salvador Allende entre Calle Castro Ramos y Av. Tadeo Haencke, con actividades que comenzarán desde las 09.30 hasta las 14.00 horas.

“Se habilitarán espacios especiales para desarrollar la zumba, gimnasia, yoga, aerobox, vóleibol, básquetbol, ciclismo, trote, skate, tenis de mesa, ajedrez, fútbolito y tenis fútbol, entre otros”, señaló Vieira.

 

· Comparte:

Zona de Comentarios!