Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En su día 18 de su travesía, Rally of the Incas llegará este 1 de diciembre, a la Salitrera Humberstone a las 10.00 hrs. Son Más de 100 personas, todas en autos antiguos que provienen de Buenos Aires, pasando por San Pedro, luego Humberstone y de aquí  a Arica y Perú, terminando en el Cuzco.

 

Día 18: San Pedro de Atacama a Iquique

Desde San Pedro nos dirigimos al oeste a través del “Valle de Luna”, llamado así por las increíbles formaciones rocosas que se asemejan a la superficie de la Luna, y el más allá de la ciudad de Calama, el hogar de la mayor mina de cobre a cielo abierto en el mundo. Ahora estamos en el corazón del desierto de Atacama, uno de los paisajes más secos de la tierra, con una precipitación anual de sólo 5 mm. Buscando refugio de este ambiente desolado, lo hacemos para el Océano Pacífico, que nos acompañará durante la última parte de la jornada de hoy al norte de Iquique. Esta animada ciudad portuaria era en realidad parte de Perú hasta la última parte del siglo 19.

Día 19: Iquique a Arica

Dejando atrás la costa, que se sube de nuevo hacia el desierto de Atacama, en el que el enrarecimiento de este paisaje casi ajeno se llevó a casa con una parada por la mañana en las salitreras abandonadas en Humberstone. Aquí nos sumamos a la carretera Panamericana que nos acelera el norte hacia la frontera con Perú. Con un tiempo relativamente corto día en perspectiva, tenemos la oportunidad de explorar algunas de las maravillosas pistas de tierra en la zona por un par de secciones de prueba difíciles antes de llegar a nuestra detuvo durante la noche en Arica, la ciudad más al norte de Chile y sólo 18kms de Perú.

· Comparte:

Zona de Comentarios!

Zona de Comentarios!