Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Un total de 180 puestos se habilitarán para funcionar en la zona donde cada año se instalan las ramadas en Alto Hospicio. Fondas, cocinerías  y juegos, son algunos de los locales que por más de 3 días serán el centro neurálgico de las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna.

En las últimas horas, se realizó una fiscalización en las fondas, la que fue ejecutada por el gobernador subrogante Eugenio Hidalgo, acompañado del alcalde Ramón Galleguillos, personal de Carabineros, Servicio de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Oficina Regional de Emergencias, Servicio de Impuestos Internos, entre otros.

Con un plano en su poder, la autoridad comunal detalló las vías de evacuación, las áreas donde se instalarán los servicios higiénicos,  la disposición de los locales de venta, de acopio de desechos y agua. “Ya está todo coordinado de tal forma de garantizar el éxito del proceso, las dos asociaciones de ramaderos han colaborado en el proceso. Los comerciantes tienen prácticamente finiquitadas sus instalaciones y hemos realizado un trabajo con Carabineros y la Policía de Investigaciones, a lo que se sumará seguridad ciudadana municipal para garantizar la tranquilidad de los asistentes. También, se instalarán los bomberos frente a cualquier contingencia”, explicó.

Efectivamente, este año en Alto Hospicio habrá 180 locales donde figuran fondas, cocinerías, locales de juegos, venta de productos, una ruca mapuche, casetas de seguridad, servicios higiénicos, zonas de juegos, estanques de agua y amplios estacionamientos, todo lo cual se encuentra distribuido.

En ese sentido, el gobernador provincial de Iquique subrogante, Eugenio Hidalgo, destacó que como es ya tradicional,  el municipio tiene todo preparado. “Planifican con mucha antelación, se distribuyen las zonas de seguridad y todo se encuentra técnicamente listo. Está con todas las condiciones para empezar a funcionar y muy anticipados en el tiempo”, subrayó.

Respecto a los horarios de funcionamiento del recinto,  la inauguración se proyectó para el 16 de septiembre, a las 18.50 horas y se extenderá el funcionamiento hasta las 5:00 de la madrugada. En tanto, el  17 y 18 de septiembre, la apertura será a las 12 horas y el cierre también a las 05.00 de la madrugada, excepto el lunes 19 cuyo término será a las 22.00 horas.

El recinto de ramadas en Alto Hospicio está ubicado en Avenida Gabriela Mistral con ruta 16 y el año pasado registró casi 35 mil visitas.

 

Fuente: Diario El Longino

Zona de Comentarios!