Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Nodo para la Competitividad: “Industrias Creativas Iquique”

 

Ejecutores: Agente Operador Intermediario Cordenor y Consultora “Take Off Consulting”

Programa: Taller de Gestión de Contabilidad para empresas culturales y aplicación para Ley Valdés / Lunes 15 y Viernes 19 de Mayo de 2017 / 9:00 hrs. y 17:00hrs, respectivamente / Centro Cultural Baquedarte, Baquedano 789

Participantes: 25 potenciales beneficiarios

Durante los días Lunes 15 desde las 9:00 am y hasta las 14:00 pm y Viernes 19 de Mayo, desde las 17:00 hrs se realizará el taller de “Contabilidad para empresas culturales y aplicación para Ley Valdés”, actividad realizada dentro del marco del Programa Nodo Industrias Creativas, proyecto apoyado por CORFO, ejecutado por la consultora Take Off y en colaboración con el Consejo de la Cultura y las Artes.

Este curso tiene como objetivo principal lograr que los beneficiarios puedan: “Profundizar en contenidos contables y tributarios respecto al desarrollo de sus negocios e iniciativas de las empresas y emprendimientos del sector”. El taller dividido en dos días y con la presencia de dos profesionales abordará nociones fundamentales y específicas que familiaricen a los artistas y creadores con el área contable y tributaria que a juicio de los mismo es una área compleja difícil de entender y abordar, pero necesaria. Para ello el taller del día Lunes 15 se desarrollará de acuerdo a los siguientes contenidos:

  • Qué es la ley Valdés y como funciona
  • Cómo postular a Ley Valdés
  • Quienes pueden postular a ley Valdés
  • Donantes, Beneficiarios, fiscalización, plazos y comercialización de los proyectos.
  • Se profundizará en aspectos vinculados a la postulación de iniciativas culturales a la Ley Valdés con la finalidad de fortalecer el relato de cada empresa y emprendimiento culturales.

Y la continuación el viernes 19 de Mayo abordará los siguientes contenidos.

  • Contabilidad; Definición de costos para la producción cultural profundizando acerca de la importancia de identificar activos y pasivos,
  • balance, estados de resultados.
  • Precio de venta de un producto cultural y establecimiento de punto de equilibrio.
  • Tributación; procedimientos tributarios para la creación de empresas, posibles beneficios tributarios para creadores y empresarios creativos.

En general este taller buscar fortalecer una de las principales debilidades vinculadas al sector.

Este taller se realizará en el centro cultural Baquedarte, ubicado en Baquedano #789, Iquique. Los relatores a cargo serán: para el día Lunes 15 a cargo de la Ley Valdés el Sr. Leonardo Mosso Zepeda, Ingeniero en Administración del Consejo Nacional de la cultura y las artes, quién se desempeña hace 6 años en esta secretaria y se ha especializado en promover y estimular la ejecución de proyectos mediante la Ley Valdés, recorriendo Chile desde el 2014. El Viernes 19 de Mayo la relatora será la Sra. Marcia Jadue Boeria, actriz y gestora cultural, diplomada en planificación y control financiero de la Universidad de Chile y con una amplia experiencia en relatorías y experiencia con empresas y emprendedores culturales..

Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse en la siguiente página web:

www.industriascreativas.cl/iquique/

 

 

 

· Comparte:

Zona de Comentarios!