Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

BORDAMOS?
Taller artístico donde podrás hacer uso de tu expansiva creatividad, imaginación y espontaneidad, mezclando el arte contemporáneo y el arte shipibo amazónico.

-Consta de 4 horas (Teórico & Práctico)
-Armonización de los cinco sentidos
-Explicación cultura y historia del arte Shipibo
-Ilustración del Kené-diseño
-Técnica y puntos de bordados
-Elaboración del bordado en tela …

Trabajaremos con el apoyo de visuales,apuntes y creatividad personal
-Todo el material para preparar bordado es incluido (Excepto si tu deseas traer alguna tela en especial o ropa a bordar) (No sirve la tela de seda)
-El taller se realizará el día sábado 24/09/16 y se repetirá el día domingo 25/09/16

Las mujeres Shipibas son las artistas en cada comunidad de la amazonía del Perú. Los Shipibo han desarrollado un arte con diseños geométricos, los Kené (diseños) de gran sofisticación, son bordados con hilos de colores, telas teñida con tintes naturales, en base a barros de arcilla y corteza de caoba, formando parte del trabajo artesanal típico de estas comunidades, los cuales van decorados con hermosos motivos, inspirados en las visiones con ayahuasca.
El kené tiene una finalidad estética y terapéutica, para los Shipibo – Konibo, embellecer a las personas y a las cosas, con los grafismos de las energías de las plantas ,curan los males de origen físico, sicológico, social y espiritual.

Diseños que enlazan el mundo visible con el mundo invisible, como dice el chamán:

“todo el mundo visible está cubierto por motivos invisibles”.

Despertar la creatividad tiene que ver con crearse uno a sí mismo e ir soltando la rigidez que frena el crecimiento y la actualización de la persona.El arte también ayuda a las personas para conectarse y lidiar con sus emociones. El arte puede ayudar a una persona a alcanzar las partes inconscientes de las dimensiones de la mente y las experiencias enterradas y sin voz. También puede ayudar a una persona a manejar las emociones que son, para usar una palabra de TS Eliot, “indisciplinadas”, y por lo tanto, incapaz de expresarse. A través de las artes la gente puede encontrar voces para expresar las dimensiones del ser que por lo general quedan en silencio. Y a través del arte, la gente puede formar su propia identidad. El arte no es sólo la auto-expresión, sino también la auto-creación.

Quedan BIENVENID@S a la magia del bordado, un mundo de arte, diseños, colores para explorar y crear.

Tallerista: Belén Ignacia
Inscripciones y valor : valentina.delfierro@gmail.com
Lugar: Av. Salvador Allende 3384 Iquique
Inversión: $16.000 (todos los materiales incluidos)
Pre-inscripción para reservar su cupo: 5.000 mil pesos (la reserva no se devolverá en caso de no asistir al taller)
Mínimo: 4 personas
Máximo 12 personas
El taller se realizará el día sábado 24/09/16 y se repetirá el día domingo 25/09/16

· Comparte:

Zona de Comentarios!