Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

ACADEMIA DE TEATRO ADULTO MAYOR DE LA UNAP ESTRENARA NUEVA OBRA TEATRAL

La Academia de Teatro Adulto Mayor, dependiente del Teatro Universitario Expresión, de la Universidad Arturo Prat, dio inicio a su V Temporada Artística, con la realización de un taller de formación y capacitación teatral para todos sus integrantes y las nuevas incorporaciones del elenco. El objetivo de esta agrupación teatral creada por el profesor Iván Vera-Pinto, es generar una instancia de participación de los adultos mayores que contribuya a su formación integral, al trabajo de equipo y al desarrollo de sus capacidades expresivas, poniendo el acento en el aprendizaje de técnicas de actuación, producción escénica y técnicas de la comunicación.

Este equipo teatral ya ha logrado su consolidación con la realización de importantes trabajos escénicos y de proyección hacia la comunidad local. Entre las obras montadas a la fecha destacamos: Venecia, de Jorge Accáme, Desdicha Obrera, de Luis Emilio Recabarren, La boda de los pequeños burgueses, de Bertold Brecht, Cuadros de amor y humor al fresco, de José Luis Alonso de Santos, Cuadros de Las Voces de los callados, de Iván Vera-Pinto, Margarita, el remolino de la pampa, de Guillermo Zegarra, entre otras.

Para la nueva temporada dicha compañía teatral llevará a cabo el montaje de la pieza cómica de Luis Visetín, Mujeres Jubilosas, la cual está basada en la historia de cinco mujeres mayores se reúnen en la casa de una de ellas para celebrar un cumpleaños. El festejo va tejiendo la trama; los diálogos van cargándose de pánico al afuera y el drama se vuelve comedia hasta alcanzar los límites de la exasperación y la carcajada. Actúan en este montaje Liliana Valdivia, Miriam Kaba, Gloria Sampson, Marta Figueroa, Magali Velásquez, Yolanda Pérez, Mirna Gamboa, Gladis Valenzuela y Carmen López.

El diseño teatral y la producción artística estará a cargo de Jeannette Baeza y la dirección general artística pertenece al profesor Vera-Pinto. Su estreno está programado para fines del mes de junio y cumplirá un ciclo de presentaciones en la Sala Veteranos del 79 y en comunidades aledañas de la ciudad.

Todas las personas mayores de 60 años que deseen participar de los cursos y las labores de extensión de esta instancia artística pueden inscribirse en el recinto universitario, de lunes a viernes a partir de las 17.00 en adelante. Las clases son completamente gratuitas y solamente se requiere de disponibilidad horaria, compromiso con la actividad y disciplina.

Zona de Comentarios!