Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Con campeonato de caza submarina parten los eventos de verano en Pisagua

Con un torneo de deporte submarino y show artístico nocturno, se inicia este sábado 14 de enero en Pisagua el programa de actividades veraniega que ha diseñado la Corporación para el Desarrollo de Pisagua (CODEPI). La jornada en el histórico puerto tendrá competidores de Arica, Iquique y exponentes locales.

Patricio Vega y Sergio Barraza, director ejecutivo y coordinador de CODEPI respectivamente, junto con invitar a disfrutar de la jornada que culminará con una “fritanga”, adelantaron el calendario de eventos que habrá los fines de semana en dicha caleta.

Con relación a la jornada del día 14 comentaron que tendrá las especialidades de captura, recolección de especies y fotografía submarina, siendo más de 40 los competidores en categorías novicios, adulto y master.

“Para este campeonato contamos con el patrocinio de la municipalidad y el apoyo logístico del club Neptuno Rey de Iquique, para el control de la prueba. Será una competencia con pesca retenida para la fritanga que habrá en la noche durante la ceremonia de premiación, en el sector del muelle, donde además tendremos un show artístico y posterior a eso habrá un bailable”, destacó Barraza.

En cuanto a lo que se viene para la diversión de residentes y turistas, Vega comentó que está programada la “Noche Costumbrista” que tendrá show folclórico con grupos de danza provenientes de Arica e Iquique, bandas de bronce y degustación de comidas típicas del valle de Camiña y quebrada de Tarapacá, además de una “discada de mariscos” para compartir con todos los que lleguen hasta la localidad.

“Para el 20 de enero esta programa la corrida familiar de 5K donde tenemos apoyo de Injuv y Aguas del Altiplano. El 3 y 4 de febrero habrá un certamen abierto de paint ball que incluye clases para los niños y terminamos las actividades veraniegas de CODEPI con el festejo del carnaval que este año tiene como variación que las candidatas a reina serán mayores de edad y para la noche de coronación está confirmado el grupo Bahía Cavancha”.

Patricio Vega y Sergio Barraza, integrantes de CODEPI, invitaron a disfrutar el verano en Pisagua

Patricio Vega y Sergio Barraza, integrantes de CODEPI, invitaron a disfrutar el verano en Pisagua

Zona de Comentarios!