Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Rubato Jazz Band invita a XII Temporada de Jazz en Baquedano

Este 14 y 15 de octubre, a las 20:00 horas, se realizará una nueva versión de Jazz en Baquedano en el frontis de la Casa Collahuasi, evento organizado por la agrupación Rubato Jazz Band.

En esta nueva versión estarán presentes los grupos Jazzimiento, Exordium, Big Band, Crecendo (Academia Iquique), IEC Jazz Band, Ensamble, Colegio Unap, Crossover Latin Jazz, LBM Juan Pablo II, Big BAnd, Colegio Salesiano Alameda Stgo, Banda del Comodoro y el Grupo anfitriòn Rubato Jazz Band.

RUBATO

Rubato Jazz Band es una agrupación artística que surge el año 2000, al alero de la Universidad Arturo Prat, y que acerca este reconocido estilo musical a la comunidad en general. Surge como una alternativa para los estudiantes de enseñanza media que gustan de este tipo de música, acogiendo a jóvenes interesados en este arte, y difundiendo el jazz.

Sus fundadores son Oscar Rivera, Héctor Paredes, Luis Rodríguez, Eduardo Jara, Daniel López, Claudio Cortés, Sebastián López, y Rodrigo Guerra.

En su vida artística, Rubato Jazz Band se adjudicó en el año 2001 el Premio grupo Revelación, en reconocimiento APEI. Cinco años más tarde, obtuvieron también el Premio al aporte y apoyo al desarrollo del Jazz en Tarapacá, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

A su haber cuentan con destacados eventos, como las Temporadas de Jazz (I-X) en Baquedano; el Festival Internacional de Jazz Arica – Parinacota (I-X) en el Teatro Municipal, y la V Temporada Internacional de Jazz Arica 2013, también en el Teatro Municipal. Asimismo, la agrupación se ha presentado en Arequipa, Perú, en el Festival de Jazz y el Instituto Cultural Peruano Alemán.

Fuente: www.unap.cl

· Comparte:

Zona de Comentarios!

Zona de Comentarios!