Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Desde este lunes 5 hasta el próximo 9 de diciembre se desarrollará en la ciudad de Iquique el XXVIII Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo Amateur, certamen organizado por la Federación Chilena de Boxeo y que cuenta con el apoyo del ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y la municipalidad de Iquique.

Este tradicional torneo es la principal plataforma que tienen los boxeadores juveniles para darse a conocer y proyectarse ya sea en el boxeo olímpico como también en el profesional.

El certamen está contemplado para jóvenes mayores de 17 años y menores de 19 y se espera la participación de de delegaciones de diversas ciudades del país, desde Arica a Punta Arenas.

Los combates son a cuatro rounds, de dos minutos de pelea y un minuto de descanso, y se utilizan guantes de 10 onzas. Se espera además un homenaje para el destacado entrenador de la zona Charles Villarroel Medina, quien lamentablemente falleció este año.

Las peleas se desarrollarán en el Estadio Mecano de la Arena Cavancha a partir del 5 de diciembre desde las 21 horas. La entrada será gratuita.

Fuente: www.farodeportivo.cl

Zona de Comentarios!